Volver..

Vuelvo.

Vuelvo a escribir de nuevo en este espacio, mi blog personal, en el que comenzó todo..

Después de un tiempo dedicada a otros proyectos profesionales y personales, quiero comenzar de nuevo a difundir mis conocimientos, experiencias, y vivencias relacionadas con la Psicología, el Coaching, y básicamente lo que aprendo y lo que pongo en marcha en mis talleres y con las personas que vienen a mi.

Hoy me gustaría escribir sobre las decisiones.

Las decisiones importantes, y las decisiones en apariencia sencillas, pero que pueden comenzar todo un engranaje en nuestra vida emocional. ¿Hago esa llamada, o no la hago?¿Necesito de verdad comprar X o puedo pasar sin ello?¿Me voy o me quedo?

A la hora de tomar decisiones, en ocasiones pensamos en términos de lo que denominamos  «lógica»: lo que más me conviene, lo que menos afectara a mi espacio vital, lo que menos esfuerzo puede llegar a costarme..

Cuando basamos nuestra decisión en este tipo de criterios, quizás salimos vencedores y quizás tenemos una sensación de satisfacción temporal, si..pero quizás, al no haber apostado por la opción menos segura,menos fácil, tengamos el terrible síndrome del «Y si «. ¿Y si hubiera llamado?, ¿Y si me hubiese esforzado un poco más y me hubiese tirado a la piscina? ¿Y si..? un síndrome que nos taladra la cabeza durante algún tiempo, con el consecuente malestar en nuestro día a día.

Y me diréis, ¿Que recomiendas tu? pues yo lo tengo claro desde mi experiencia como coach:

Recomiendo salir de esa comodidad, salir de esa sensación de que hagas lo que hagas todo estará «mas o menos igual», salir de esa apatía que nos envuelve y nos ahoga cuando menos nos damos cuenta..

En nuestra vida hemos de pararnos a apreciar aquello que nos merece la pena, si, y también os recomiendo que reflexionéis a la hora de decidir sobre alguna cuestión, si lo hacéis desde la dichosa zonita de confort, o estáis dispuestxs a arriesgar, a luchar e incluso a perder.

Os invito a que lo reflexionéis, porque el «Y si» está a la vuelta de la esquina, y es muy pesado quitarlo de encima..

Salir ahí, arriesgar, vivir, equivocaros…esa es la vida.

6 comentarios en “Volver..

  1. Hola de nuevo, Caro.
    También existe una belleza propia del silencio, aunque nos alegramos de que en nosotros vuelvan a resonar los ecos de tus posts.
    No estoy seguro de que sea muy preciso contraponer las decisiones tomadas con la lógica a las tomadas con la intuición, aunque muchos lo hemos hecho en una u otra ocasión. Hay una lógica también en la intuición, que viene de «lo conocido». Por eso es tan interesante y retador tu consejo: arriesgar en las decisiones, mirar más allá, fuera de lo cómodamente conocido.
    Un placer volver a leerte en tu blog.

  2. Hola Carolina y gracias por tu email. Decirte que tambien tengo un blog, llamado http://reinosdelmar77.blogspot.com.es/ , por si te apetece echarle un vistazo.

    Referente a la reflexión que pones en tu mensaje decirte,que aunque con mis equivocaciones, evidentemente, no me gusta dejar » puerta a medio cerrar» en mi vida, siempre he tirado hacia adelante, por supuesto con sus consecuencias, pero… nunca me planteo luego el «Y si hubiera…», lo comento porque creo que es un buen método y a mi me ha ido bien.
    Un abrazo.

Deja un comentario